Raspadores de lengua ¿los conoces?

La lengua es un órgano muy importante ya que influye en diferentes funciones y procesos del organismo como; saborear los alimentos a través del gusto, salivar como la primera etapa en la digestión, facilita la masticación e influye en el lenguaje ya que permite articular ciertos sonidos y palabras.

Debido a sus funciones, la lengua es propensa a acumular residuos de alimentos, bacterias y toxinas que pueden interferir en la salud oral, en el aliento e incluso puede afectar la digestión y ocasionar otros problemas de salud, por lo tanto es importante realizar una buena limpieza de éste órgano.
Que son:
El raspador de lengua o limpiador de lengua es un instrumento que permite realizar una limpieza efectiva por su forma y material. La limpieza de la lengua con el cepillo dental, no proporciona una limpieza eficiente como lo puede hacer un raspador.
Origen:
Desde la antigüedad en Oriente y principalmente en la India, se han utilizado éstos limpiadores de lengua, se encuentran muy vinculados con la medicina Ayurveda que está enfocada en una visión preventiva de la salud y en un análisis integral del organismo.
Materiales:
Cobre y Acero inoxidable
Beneficios:
* Ayuda a eliminar la placa bacteriana
* Estimula las papilas gustativas
* Ayuda a eliminar el “ama” que son las toxinas desde la visión Ayurveda
* Refresca el aliento
* Elimina residuos de alimentos
Como se usan:
Deslizarlo de atrás hacia adelante entre 5 y 10 veces para retirar con cuidado la capa blanca adherida en la lengua, con suavidad ya que la lengua es un órgano delicado, y se recomienda en la mañana en ayunas ya que después de la noche se han acumulado toxinas que se deben expulsar con el limpiador.
Mantenimiento:
El raspador de lengua en cobre puede oscurecerse con el uso ya que interviene un proceso natural de oxidación por el contacto con el agua y el aire, puede limpiarse con limón y bicarbonato de sodio o una combinación de vinagre blanco con sal, y usando un paño de algodón en su limpieza. El limpiador de lengua en acero se puede limpiar con los mismos ingredientes pero no se va oxidar ni a cambiar de color con el uso o paso del tiempo.