La lengua es un órgano muy importante ya que influye en diferentes funciones y procesos del organismo como; saborear los alimentos a través del gusto, salivar como la primera etapa en la digestión, facilita la masticación e influye en el lenguaje ya que permite articular ciertos sonidos y palabras.

Limpiadores de lengua
Limpiadores de lengua

Debido a sus funciones, la lengua es propensa a acumular residuos de alimentos, bacterias y toxinas que pueden interferir en la salud oral, en el aliento e incluso puede afectar la digestión y ocasionar otros problemas de salud, por lo tanto es importante realizar una buena limpieza de éste órgano.

Que son:

El raspador de lengua o limpiador de lengua es un instrumento que permite realizar una limpieza efectiva por su forma y material. La limpieza de la lengua con el cepillo dental, no proporciona una limpieza eficiente como lo puede hacer un raspador.

Origen:

Desde la antigüedad en Oriente y principalmente en la India, se han utilizado éstos limpiadores de lengua, se encuentran muy vinculados con la medicina Ayurveda que está enfocada en una visión preventiva de la salud y en un análisis integral del organismo.

Materiales:

Cobre y Acero inoxidable

Beneficios:

* Ayuda a eliminar la placa bacteriana

* Estimula las papilas gustativas

* Ayuda a eliminar el “ama” que son las toxinas desde la visión Ayurveda

* Refresca el aliento

* Elimina residuos de alimentos

Como se usan:

Deslizarlo de atrás hacia adelante entre 5 y 10 veces para retirar con cuidado la capa blanca adherida en la lengua, con suavidad ya que la lengua es un órgano delicado, y se recomienda en la mañana en ayunas ya que después de la noche se han acumulado toxinas que se deben expulsar con el limpiador.

Mantenimiento:

El raspador de lengua en cobre puede oscurecerse con el uso ya que interviene un proceso natural de oxidación por el contacto con el agua y el aire, puede limpiarse con limón y bicarbonato de sodio o una combinación de vinagre blanco con sal, y usando un paño de algodón en su limpieza. El limpiador de lengua en acero se puede limpiar con los mismos ingredientes pero no se va oxidar ni a cambiar de color con el uso o paso del tiempo.

https://kuse.com.co/product/limpiadorlenguaacero/
https://kuse.com.co/product/raspador-de-lengua-en-cobre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *